dimarts, 17 de juliol de 2007

PERLAS DEL FUTBOL


Una pregunta habitual hablando de la selección española, es : "que le falta a este equipo para ganar algo importante?" y la respuesta más habitual suele ser " pues un crack del nivel de Ronaldinho, Zidane, Platini, Maradona o Cruyff ".

A lo mejor encontramos este crack. Primer partido del Europeo Sub-19 para el combinado español 0-2 ante Austria, con golazo espectacular de Aarón Ñíguez.

Con solo 18 años este chaval nacido en Elche, demuestra tener algo especial, y no hablo de su asombroso parecido al golfista Sergio Garcia. Es un jugador diferente, de los que hace jugadas en los partidos, que otros futbolistas solo se atreven en los entrenamientos.

Su repertorio de recursos con el balón es amplio: sombreros, pases de tacón, centros de rabona, goles de vaselina, remates de volea, caños, bicicletas...etc, en definitiva de los jugadores que vale la pena pagar una entrada para ver un partido.

En su club el Valencia, suele jugar de segundo punta, pero es un jugador con mucha movilidad y le gusta caer a las bandas, al ser ambidiestro centra y chuta a puerta desde qualquier posición o zona del campo.

Pese a no ser un superdotado fisícamente, posee un gran cambio de ritmo y potente disparo.

Es descarado en sus acciones, le gusta tener el balón y no se esconde, estas cualidades le convierten en un punto de referencia en la creación del juego en el equipo que se encuentre.

Si algo se le puede criticar es una falta de actitud en algunas fases del partido, en el sentido defensivo y táctico; asi como a veces muestras de tanta calidad y talento, que se convierte en el blanco de las entradas más duras por parte de sus rivales, a veces tendria que jugar más fácil.

Sin duda estamos ante la gran esperanza del fútbol español, espero que se tenga paciencia con él y le ofrezcan oportunidades. En su momento también apuntaban mucho Raúl, De la Peña o Julen Guerrero, pero este chico es un grande, y ojalá sea quién nos guie hasta la victoria tan soñada de un Mundial.

Te gustaría saber más sobre jovenes promesas, jugadores como el mismo Aarón Ñíguez, Aquilani, Da Costa, Drenthe, Smiljanic, Maduro y muchos más.

Pues visita el blog Perlas del Futbol, que tendria que ser de paso fijo de todo secretario técnico de un club de fútbol.

16 comentaris:

hoeman ha dit...

jaja, gracias por la recomendación, he visitado el blog que nombras y es muy bueno... jajaja.

Ahora en serio, Aarón me parece buenísimo, pero aun debe mejroar sobre todo físicamente, la resistencia no es una de sus mejores virtudes.

Respecto a España sub19, por lo visto en el primer encuentro creo que tendremos una Aaron-dependencia...

Kerlon ha dit...

Gracias por el comentario tio. Te linkeo entre mis blogs recomendados.
Saludos

YoSoyElCarlos ha dit...

Viejo, buen blog.

Acuerdate que el 99% de las jovenes promesas que "seránelproximocrack" no llegan a ser sino baldoseros

abraxas ha dit...

Muy buen blog tienes, Teixi. Prometo pasar regularmente por aquí.

Con respecto a Aarón, en Valencia tenemos muchas expectativas puestas en él. La verdad es que últimamente se está cuidando mucho la cantera, y los resultados están a la vista.

Saludos.

Futbolitis ha dit...

Hola, soy de Blanes espero que nos podamos conocer más.
Ya se verá hasta donde llegará este joven jugador alicantino, esperemos que lejos.

Te pongo en blogs interesantes y espero que hagas lo mismo y poder hablar de futbol

jordi666_@hotmail.com si te interesa

Un saludo

Ramon el Faraón ha dit...

La cançó de sempre: Espanya buscant el crack que els porti a guanyar alguna cosa en la seva vida. Aaron acabarà com han acabat tots (Raul i companyia). A quarts de final cap a casa i mentres les llàgrimes cauen anar dient: jugamos como nunca i perdimos como siempre. Seleccions catalanes ja! Jo no em sento representat per aquesta colla de fracassats!

Ernst ha dit...

Muy buena pinta la que tiene este chaval, aver que tal lo hace en 2 con el xerez.


saludos.

Teixi ha dit...

Lo dicho ayer contra Portugal 1-1, y gol de penalty de Aarón.

Humberto ha dit...

Exelente blog amigo mio, te felicito por tu blog. El cual me gustaria enlazar si no hubiera problema por favor escribeme a humbertosoler@hotmail.com

fandemadridfc.blogspot.com

Alvaro Cabrera ha dit...

Saludos desde el Blog Carbonero, te he agregado a mis links, espero que hagas lo mismo.

Alvaro
Webmaster
www.blogcarbonero.blogspot.com

zaragocista ha dit...

Eso sí, el partido de hoy ha rozado lo lamnetbale...

littoXD ha dit...

No conocia a este Aarón Ñíguez, y la verdad por lo que contas parece ser un pibe que promete mucho, habra que esperar unos años mas y ver si lo vemos en un club de los mas grandes de Europa.. Buen post un abrazo

Jorge ha dit...

España va a ganar algo el día q no tenga frío en el pecho.
No lo llevará a la gloria un jugador, sino q todo el equipo se tendrá q poner los pantalones largos.

Teixi ha dit...

Si claro Jorge, en mi articulo no hablo del que yo creo que le falta a la selección, sinó dar ilusión a la gente que se hace esta pregunta o reflexión.
Creo que deben canviar muchas cosas para ganar un mundial, pero eso ya es un tema aparte con muchos matices y muy extenso.

Teixi ha dit...

Ya estamos en la final, pasando por penaltys y Aarón nos dejo 2 perlas más, una vaselina que dio en el travesaño y un gol en rematada acrobática, anulado de forma dudosa por el arbitro.
Ya solo queda la Grecia de Ninis, y a gritar Campeones, Campeones!!!!

Teixi ha dit...

1-0 ante Grecia, campeones!!!!!