dimarts, 17 de juliol del 2007

APOSTANDO POR EL PRODUCTO NACIONAL

Nos fijamos en la plantilla del Valencia C.F., y encontramos que podriamos confeccionar un once titular, con jugadores que forman parte o han estado convocados en la selección española:

Cañizares, Angulo, Marchena, Del Horno, Albelda, Baraja, Vicente, Arizmendi, Joaquin, Villa y Morientes.

También internacionales Sub-21 como Alexis, Raúl Albiol, Gavilán, Pallardó o Sisi, ahora cedido por segunda temporada consecutiva en el Valladolid; donde realizó una gran campaña.

La apuesta es clara por jugadores nacionales de futuro, como lo demuestra los fichajes de Juan Mata (Real Madrid - Castilla) y Sunny la revelación del Poli Ejido la pasada temporada, ambos jugadores han disputado el Mundial Sub-20 de Canada.

En el filial se encuentra Aarón Ñíguez, la perla del cantera, que ya debutó contra la Roma con el primer equipo en Champions League, se trata de un jugador con futuro de crack, no en vano le escogieron como uno de los mejores jugadores de Europa de su edad.

El trabajo de cantera del Valencia funciona, la prueba, jugadores como Pablo Hernández reciente fichaje del Getafe; Manel Ruz que jugó la pasada temporada en Primera con el Nástic; también pasó por Mestalla, José Enrique ahora consolidado como lateral izquierdo del Villareal; o otros que forman parte del primer equipo como David Navarro, Gavilán, Albiol y David Silva.

El jugador canario merece capítulo a parte, después de un par de cesiones a Eibar y Celta de Vigo, volvió a su casa por la puerta grande, golazo contra el Chelsea, jugador revelación y titular indiscutible en el Valencia, como no, se ganó a pulso ser un fijo en la selección absoluta.