dilluns, 23 de juliol del 2007

EL PERSONAJE : DJIBRIL CISSÉ

Ciudad natal: Arles (Francia)
Edad : 27 años
Peso : 79 kg
Altura : 1,83

Sus clubs :
AJ Auxerre - 128 partidos : 70 goles
Liverpool FC - 49 partidos : 13 goles
Club actual - Olimpyque de Marsella


30 veces internacional por Francia : 9 goles

En el 2002 fue pichichi de la liga francesa empatado a goles con Pauleta, todo y que solo marcaron 14 goles, en la 2003 explotó marcando 26 tantos.

Recuerdo estar frente el televisor, disfrutando del programa Futbolint del Canal 33, especialmente de las jugadas de un delantero de color del Auxerre, un tipo muy peculiar.

Sus arranques con la pelota controlada, llenos de fuerza y velocidad me recordaban las jugadas de Ronaldo del Psv y Barça.

Cissé seguramente erró en la decisión de fichar por el Liverpool, el equipo más inglés de los cuatro grandes de la Premier League, y una ciudad que no pega mucho con la forma de ser y aficiones de Djibril. Si a más añadimos que no contaba con la confianza del entrenador, y se rompe 2 veces tibia y peroné......pues la verdad eso acaba con la ilusión y confianza de cualquier jugador.

Djibril después de estos malos momentos, necesitaba volver a recuperar la sonrisa, y parece haber recuperado la alegria después de fichar por el equipo de Marsella.

Tanto la ciudad como el Olympique, están hechos a su medida, van con su forma de pensar y vivir la vida, y el club sabe que él es un jugador ideal para liderar el proyecto del club marsellés.

Le gusta estar con sus amigos, apasionado de sus raíces y le encanta la música. En Marsella seguro que se puede recuperar la mejor versión de Cissé, y el club gana a un gran jugador que le puede ayudar a recuperar el prestigio y el camino hacia los títulos.

A parte de los continuos canvios de look, su última excentricidad fuera de los terrenos de juego, es la edición de su primer disco a cargo del sello discográfico Jam Block Records.