dissabte, 13 d’octubre del 2007

LOS DE CASA


Después del gran interés que despertó el articulo sobre el Inter Suramericano, y ya que nos encontramos después de un fin de semana de partidos de selecciones, pues he decidido hacer una radiografia a las plantillas de los clubes grandes d'Europa, para ver con cuantos jugadores nacionales cuentan en sus filas. Esta es la lista:

Milan : Maldini, Nesta, Favalli, Oddo, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Brocchi, Inzaghi, Gilardino. (11 jugadores)

Juventus: Buffon, Belardi, Birindelli, Chiellini, Criscito, Molinaro, C. Zanetti, Marchionni, Iaquinta, Del Piero, Palladino, Legrottaglie. (12 jugadores)

Ajax : Heitinga, Huntelaar, Stam, Maduro, Sarpong, Van der Wiel, Emmanuelson, Colin, Davids, Donald. (10 jugadores)

Arsenal: Theo Walcott, Justin Hoyte, Kerrea Gilbert. (3 jugadores)

Manchester United: Neville, Hargreaves, Rio Ferdinand, Brown, Carrick, Scholes, Foster, Eagles, Rooney. (9 jugadores)

Chelsea: Terry, Ashley Cole, Sidwell, Joe Cole, Lampard, Wright-Philips, Sinclair, Bridge. (8 jugadores)

Liverpool: Crouch, Pennant, Gerrard, Carragher. (4 jugadores)

Bayern Munich: Kahn, Rensing, Lahm, Jansen, Lell, Hummels, Ottl, Schweinsteiger, Fürnster, Klose, Podolski, Schlaudraff. (12 jugadores)

Real Madrid: Salgado, Casillas, Sergio Ramos, Torres, Guti, Balboa, Raúl, Soldado. (8 jugadores)

Barça: Victor Valdés, Jorquera, Carles Puyol, Oleguer, Xavi, Iniesta, Bojan Krkic, Ezquerro. (8 jugadores)

En esta lista no he incluido los terceros porteros, por su poco protagonismo. Y he descartado algunos clubes que algunos os gustaria que estuviesen como Oporto, Olympique de Lyon, Benfica, Roma, Psv.....etc, y el Inter de Milán que ya tiene su propio articulo claro, peró esta es mi selección como clubes con más historia y mejor palmarés.

Y seguramente algún despiste puede que me haya dejado algún jugador.

Clubes como la Juventus, Milan, Ajax y Bayern de Munich encabezan la lista con más jugadores seleccionables, peró cuantos de estos jugadores gozan de protagonismo en su club y són internacionales con su selección?, después de esta pregunta ya tendriamos que descartar Juve y Ajax.

Y con estas condiciones casi todos los clubes están parejos, es decir con una media de tres nacionales titulares indiscutibles y internacionales con su selección de manera habitual. Esta muy claro que en la mayoria de clubes grandes quienes tiran del carro, són los cracks extranjeros.

Destaca por encima de todos, el Arsenal con solo tres jugadores y pràcticamente sin protagonismo en su equipo, por contra es uno de los clubes que más jugadores de cantera llegan al primer equipo, pero no són ingleses.

Siempre hay seguidores que critican la politíca de fichajes del Athletic de Bilbao, pero cual de estas alineaciones formadas integramente por los jugadores nacionales de los anteriores clubes, ganaria a este equipo: Gorka Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Murillo, Del Horno, Orbaiz, Javi Martinez, David López, Yeste, Aduriz y Llorente.
El Athletic merece un gran respeto y es de agradecer que mantengan en el fútbol actual sus valores, ya que actualmente en diferentes campos y situaciones de la vida, la gente pierde ràpidamente sus creencias y valores.

9 comentaris:

Nico ha dit...

Cierto.El Athletic de Bilbao es uno de los equipos que más mérito tiene. Sin embargo, los jugadores de este equipo no son producto de su cantera(algunos) como si son los del Arsenal y Barcelona.Pues de los 8 jugadores que posee el Madrid por ejemplo, 2 son fichados(Michel y Ramos). Pero bueno, está claro que la globalización afecta al fúbol en general.
Saludos desde Futboldeuropa.blogspot.com

Unknown ha dit...

Teixi, un dia fes-nos monogràfic sobre Bojan i la realitat del Doping en el futbol.

Ernst ha dit...

El Ajax también suelen apostar por el producto nacional, hay muchos canteranos que alternan con el primer equipo.

Saludos.

Ernst ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Giorgio ha dit...

buen repaso! me aprece perfecto del athletic, pero no es necesario que siempre recuerdan la cantinela que ellos no pueden fichar. es como si el barça dijera que no puede fichar todo lo que le gustaría por la publicidad que no se pone. son leyes propias de los clubes, respetables y hasta admirables, pero no excusas.

saludos

Guido ha dit...

Elogiable lo del Bayern. Acá, en Argentina cada vez es más frecuente ver entre 8 y 9 jugadores canteranos por equipo.

Saludos

Stubbins ha dit...

Una rectificación Teixi.

Finnan es irlandés y no inglés, con lo que el cupo de jugadores ingleses del Liverpool queda en 3. Un número ridiculo para un club de la tradición del Liverpool.

Hay que decir que en la cantera red existen chavales como Putterill, Linfield, Peltier, Hoobs, Therfall y el portero David Martyn, que en breve puede que den el salto al primer equipo nutriendolo de jugadores autoctonos.

Bien por ese pequeño homenaje al Athletic Club.

Anònim ha dit...

Lo mejor del articulo la foto, me pone la piel de gallina este abrazo.

Teixi ha dit...

Ok, gracias Stubbins, ya esta rectificado.