dimecres, 17 d’octubre de 2007

EL PRINCÍPE DE TURÍN


El delantero y gran capitán de la Juventus de Turín, Alessandro del Piero, de 32 años, renovó su contrato con el club turinés hasta el 30 de junio de 2010, como anunció a última hora del martes el departamento de premsa de la Juve.

Del Piero, cuyo contrato expiraba a final de esta temporada, viste los colores de la Juve desde 1993. Después de pasar sus dos primeros años como profesional en Padua (Serie B), nunca ha dejado la 'Vecchia Signora', donde es hoy un símbolo y en un futuro va a ser recordado como uno de los mas grandes que ha vestido la camiseta de la Juventus.


Estas eran sus declaraciones: "Es una decisión decisiva para mi carrera y mi vida", "La Juventus me ha dado tantísimo, es aquí donde quiero continuar", y asi será tal como merece.

Del Piero también tiene detractores como todo jugador que vive de su clase y talento, habia algunos que se olvidan del pasado deportivo y pedian su marcha, incluso se olvidan del más reciente, asi de cruel es el fútbol.

La pasada temporada, en Serie B: Del Piero, más que nunca, líder del equipo, se convirtió en "capocannoniere" del campeonato con 20 goles. No olvidemos que muchos de los "cracks" abandonaron el club con el descenso a Serie B, y él junto a Nedved y Buffon dieron un ejemplo de profesionalidad y fidelidad al club.

Del Piero como los criticados Riquelme, Iván de la Peña o Romario en su momento, no necesitan de su poderio fisico, ni defender, ni correr 100km en un partido....etc. En cualquier momento del partido lo van a decidir con un lanzamiento de falta por la esquadra, o un pase de gol magistral, són diferentes al resto y por eso en muchos momentos también incomprendidos.

Campeón del mundo en 2006 con su selección ganando a Francia en la final, Del Piero ha ganado prácticamente todo con la Juve, como la Liga de Campeones (1998) o el Scudetto en (1995, 1997, 1998, 2003).

Alessandro es el equivalente en la Juve a lo que significa Raúl González por el Madrid, Maldini en el Milán, Oliver Kahn en el Bayern de Munich, Maradona en el Nápoles, o tal vez en menor medida Gerrard en el Liverpool.

Un ejemplo de profesionalidad y amor a un club y unos colores, por eso el y los jugadores anteriormente citados, són los que merecen llevar un estadio a su nombre, un torneo en su honor, o tener la replica de su figura en cera en el museo del club. Gran jugador y mejor persona.

11 comentaris:

Stubbins ha dit...

Merecidisima renovación. Más aún teniendo en cuenta que Del Piero fue el primero que optó por quedarse en la Juve el año pasado, mientras algunos figurines corrian que se las pelaban por abandonarlo.

Hombre Teixi! No entiendo lo de "en menor medida" en cuanto a la fidelidad de Gerrard al Liverpool. Creo que esta fuera de toda duda.

Giorgio ha dit...

desde la eurocopa 2000 dicen que del piero está acabado...pero ahí sigue!

saludos

Teixi ha dit...

Hola Stubbins, lo de Gerrad lo digo por la edad en comparación con los otros ejemplos, que todavia está recorriendo el camino de convertir-se en una leyenda en Anfield.

Anònim ha dit...

Lo de gran jugador y mejor persona no se podia decir de ti en el campo, dentro del campo eras mas provocador y dabas más rabia al contrario que Dani(ex-Betis). Eso si fuera del campo eres de las mejores personas que he conocido.

Un abrazo. Toni

christian ha dit...

era un acuerdo merecido y necesario. como digo en mi blog, esta renovacion es positiva para todos, pero sobretodo para la aficion de la juve. tendremos del piero toda la vida. lo que él qeria. lo q la juve (supuestamente) qeria. y lo q la aficion qeria, pedia y obligaba.
como dijo el propio del piero: "un caballiere non abandona mai la sua vecchi signora" GRANDE CAPITANO

un saludo

CALIGULA ha dit...

Buen recoocimiento para Del Piero.

Saludos de Buenos Aires.

Carlos Miguel ha dit...

claro que merecía la renoavación. hubiera sido una lástima que fichara por el milán, como apuntaban los rumores.

saludos

Pablo ha dit...

Hola:
Te interesa un cambio de enlaces. Mis blogs son:
http://futboldumondo.blogspot.com FUTBOL DU MONDO
http://cracksdelfutbol.blogspot.com CRACKS DEL FUTBOL
http://elfutboldelfuturo.blogspot.com EL FUTBOL DEL FUTURO

Si decides que cambiemos links enlaza estas direcciones con las palabras en mayúsculas y déjame un comentario con tus blogs para que yo te enlace a ti.

Contesta, gracias

No, gracia a vo´ ha dit...

Un ejemplo de jugador fiel a su equipo!

Un grande Del Piero. Esos jugadores que dejan huella para siempre. Es lógico que termine su carrera en la Juve!

Saludos

Tony Blas ha dit...

Un homenaje a Tristelme no hay????

Pablo ha dit...

Un muy buen jugador y al que todavia le uqeda mucho futbol en sus botas
Buen blog.

un abrazo