dimarts, 30 d’octubre del 2007

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE CESC


Es el futbolista de moda, el hombre del que todo el mundo habla. Está firmando el mejor inicio de temporada que se puede soñar, su equipo lo gana todo, juegan como los angeles y además ya lleva 10 goles entre Champions y liga, a cual más bello y decisivo. ¿Quién da más? No hay que ser un lince para darse cuenta que Cesc Fàbregas es un "Golden Boy".

El mísmisimo Steven Gerrard ha declarado esta semana tras el partido que les enfrentó en Anfield, que el mundo está en manos de Cesc. ¡Qué piropo viniendo del que para mí es el centrocampista más completo del mundo! Precisamente creo que la referencia de jugadores como Gerrard y Lampard han tenido mucho que ver con la tremenda evolución que ha hecho el catalán en su juego.

Cuando dejó el Barça era un niño, que había crecido en el amable i mágico entorno de la cantera azulgrana, paseándose por los campos catalanes imitando los pases i movimientos de sus idolatrados Guardiola i Xavi. Tenía 15 años, era el heredero designado para seguir la estela de la fabrica de cuatros azulgrana, pero sabía que aún le quedaban cinco o seis temporadas de letanía en las categorías inferiores. No quiso esperar y que se le pegara el arroz, esa decisión cambió su vida.

El niño de Arenys fue valiente, arriesgó, dejó la dulce vida de ser promesa azulgrana en la ciudad de moda Barcelona y se fue a la nubelosa Londres a buscarse la vida.

A aprender de un fútbol diferente, un fútbol más físico y directo. La inteligencia va unida a la curiosidad y a Cesc le sobran ambas cosas, un buen centrocampista necesita de esas cualidades.

Recuerdan el caso del valencianista Angulo, cuando rompió en el último momento su contrato con el Arsenal, por que en el trayecto del aeropuerto a la sede del Arsenal no le gustó lo que vio, llovía y no entendía nada de lo que se decían la gente. Vamos igualito que Cesc!

En el número de mayo de este año de la muy recomendable revista británica fourfourtwo (www.fourfourtwo.com) entrevistaban a los que segun la redacción de la revista eran los tres mejores centrocampistas de la premier 06/07. Michael Essien (Chelsea), Paul Scholes (Manchester United) y nuestro querido y admirado Cesc Fàbregas.

Essien contaba que su principal hobby era dormir, “mi juego se basa en el físico, debo descansar”, decía de forma muy sensata. Por su parte, de Paul Scholes destacaban su humildad, y como combinaba su grandeza en el campo con su enfermiza timidez fuera del mismo. Ahi tienen el resultado, una carrera impecable en Old Trafford, sin el menor astisbo de polémica.

La entrevista con Cesc me quedó grabado un detalle que puede parecer insignificante, pero que dice mucho de la personalidad del catalán. Comentaba el periodista que en el momento de hacer las fotos, Cesc pidió cierta celeridad, tenía certa prisa, llegaba tarde a clase de francés. ¡Qué dato tan revelador! Un joven catalán que es la estrella del Arsenal y que aun tiene curiosidad por aprender francés.
Como en algunas universidades creo que debería ser obligatorio que todo jugador que quiera ser un grande en esto del fútbol, pasara al menos un año en su etapa de formación en el extranjero (Calcio, Bundesliga o la Premier), un "Erasmus" futbolístico.
A la mayoría les haría un gran bien, y a La Roja otro gallo le cantaría, ya que por cada Cesc que sale tenemos que aguantar a muchos Angulos, con todo respeto a los conformistas y acomodados.

18 comentaris:

Jordi ha dit...

Esperemos que todo esto no se le suba mucho a la cabeza, si es así, se puede perder.

Un saludo ;)

Carlos ha dit...

Bueno, Cesc es un jugadorazo y Angulo un paquete, y poniendo tu ejemplo de que Angulo rompio el contrato porque estaba lloviendo y no entendía el idioma... decepcionante! aunque la verdad no se como el arsenal se fijo en el...

Saludos

No, gracia a vo´ ha dit...

A mi siempre me llamo la atención que e lArsenal se fijase en Angulo!

Respecto a Cesc, estamos ante la presencia de un gran jugador con proyeccción a convertirse en crack!
Esperemos que las circunstancias le sean favorables y que aproveche cada paso en su carrera!

SALUDOS

Delaisi ha dit...

Cesc, es ahora mismo el mejor centrocampista del mundo, y creo que lo va a seguir siendo. Es impresionante la temporada que esta realizando, creciendo partido a partido y echandose el Arsenal a la espalda como un autentico lider. Lo dicho, mucho tiene que cambiar para que Cesc se quede en un bluff...


Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

Nico ha dit...

Es el jugador en mejor forma del futbol europeo actualmente junto al KUN y MESSI, en mi opinión. Lo de Angulo no tiene sentido...Es un jugador de equipo bueno, pero desde ahí hasta que sea un jugador para Arsenal, Valencia, Selección Española... Le queda mucho.

Saludos desde FUTBOL D´EUROPA

Albert Olivé ha dit...

Tens un blog molt guapo teixi. Ja ire entrant per aqui.

Unknown ha dit...

Cesc Fábregas: El Mariscal. Faltan adjetivos para calificarlo...

pedro granero hernández ha dit...

hola buenas, muy bueno el blog, sobre lo de Cesc, pienso que hay dos caras de la moneda, el triunfo de un joven español en la Premier y la marcha de jugadores del fútbol español. pasate por el mio www.eldeportereflexivo.blogspot.com

Ernst ha dit...

Yo sigo diciendo que pronto terminará jugando en España. Es un jugadorazo.

Saludos.

Stubbins ha dit...

Si el mundo del futbol fuera justo y ecuánime, deberia de concederle indiscutiblemente el título de Balón de oro a Cesc. Como no es así, ni siquiera está nominado para el FIFA World player. Ver para creer.

El pasado domingo, la actuación de Cesc (Sex para algunos) en Anfield fue de las de rendirse a los pies del MEJOR JUGADOR DEL MOMENTO. En mi blog no dudé un solo momento en dedicar palabras de admiración al de Arenys.

Ayer volvió a marcar y ya son 11 goles los que lleva. Suma y sigue.

Pablo ha dit...

Cesc va para balón de oro, para mejor jugador español de la historia y nadie puede saber hasta donde podrá llegar.

un saludo

Jorge Moro Deiguesca ha dit...

vuelve puerta 16

http://puerta16.blogspot.com

Giorgio ha dit...

me gustaría verle de blaugrana en breve...y, si no está fijkaard, ke sea con arsene wenger

saludos

Moisés García ha dit...

ASí es, se llama CESC, y Cech o chesc o Zes... como le llaman por las televisiones...

Gran jugador y me consta que mejor persona.

@ Carlos:

Puede que Angulo no sea muy buen jugador técnicamente hablando, pero en entrega y sacrificio no hay Dios que le gane. Le saldrán las cosas mejor o peor, pero su profesionalidad no se debe poner en duda nunca. Lástima que no pueda decir eso mismo de otros muchos...

Un saludo!

Pablo ha dit...

Hola:
Te interesa un nuevo cambio de enlaces. Mi nuevo blog es:
http://noticias-de-futbol.com Noticias de futbol

Si decides que cambiemos links enlaza estas direcciones con las palabras en mayúsculas y déjame un comentario con tus blogs para que yo te enlace

un saludo

Anònim ha dit...

Ahroa mismo, es el mejor jugador de la Premier League. Ha dado un pase adelante tras la marcha de Henry. Espero que adquiere este nivel en la selección española. un abrazo.

Yotambi ha dit...

Eso que algunos dicen que es el mejor centrocampista del mundo es porque no han visto mucho a Motta.

Bromas aparte, Cesc vive ahora el momento encumbramiento que en su día vivieron otros cracks de la índole de Guerrero, De la Peña o el mismísimo Raúl de los recuerdos.

Cristian González ha dit...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.