dimarts, 24 de juliol del 2007

EL PESO DEL 10 Y EL 5


Será la premsa, aficionados, entrenadores, o los propios jugadores; pero cuando un futbolista argentino se enfunda la camiseta albiceleste con el 10 o el 5, se le carga con una presión exagerada.









Maradona fue único y no volverá a existir otro igual, lo mismo con Fernando Redondo.







Hay que decir basta!, se carga al futbolista con tanta presión cuando hereda la camiseta de estos 2 mitos argentinos, que no se deja que crezcan con su propia identidad.


Uno de los malos vicios de los aficionados al fútbol, es que siempre andamos con las comparaciones.


Muchos han sufrido el peso de estos 2 dorsales, números mágicos en la selección argentina, llenos de responsabilidad. En el caso del 10 cayeron victímas Ortega, Gallardo, Verón, Aimar, Riquelme....etc, y esperemos que no suceda igual con Leo Messi. Pese a este ser el jugador, que en su estilo de conducir el balón y entender el juego, más se acerca al gran Diego.

Y en el caso de la camiseta de Fernando Redondo, siempre se anda buscando un sustituto con sus caracteristicas, y el peso de este recuerdo lo sufrieron Almeyda, Cambiasso o Mascherano y ahora sufre Gago, también por el gran parecido fisícamente, otro que le puede llegar la hora es Banega, recién campeón del Mundial sub-20.

6 comentaris:

El Cronista Deportivo ha dit...

Hola Teixi, hoy pasaste por mi blog y dejaste la dirección de tu blog. OK, he venido a visitarte. Supongo que te gustaría que te agregue a mis links, así que lo haré. La próxima que me visites puedes dejar un comentario.

Un saludo

Teixi ha dit...

ok cronista deportivo, hasta pronto.

Unknown ha dit...

agregado a mis links
un saludo malgastado y espero que me agregues a los tuyos

Waldo_Pedro_R ha dit...

¿Redondo? Sabóas que en Argentina no lo quieren porque renunció a la selección en su momento.
Gago es mejor, Mascherano es distinto (y mucho mejor en el otro aspecto, el quite, es más moderno) y a Banega le enseñó a jugar Miguel Russo en tres semanas cuando lo tomó en Boca y el tipo perdía todos los balones importantes. Ese puede dar más.
Buen blog.

Marco ha dit...

Totalmente de acuerdo. Junto a Cannigia el mejor tridente del futbol argentino (no he visto a Di Stefano).

Saludos.

Chechu ha dit...

Totalmente de acuerdo. No creo que pase con Messi pero sí con Gago, un estupendo futbolista que la repsión de ser como Redondo le está pasando factura. Me gustaría qu eme pusieras un link mío. yo pondría uno tuyo