dilluns, 17 de setembre del 2007

UNA SEGUNDA, DE SELECCIÓN


Todo el mundo sabe del nivel actual de la Segunda A española, superior a muchas primeras divisiones de países europeos.

En la categoria de plata del fútbol español, es fácil encontrar a varios jugadores internacionales con sus selecciones, tanto en categoria absoluta como Sub-21.

Pese a que muchos equipos cuentan con internacionales en sus plantillas, la liga no para cuando hay amistosos internacionales, o compiten en sus respectivos torneos las selecciones.

Como ejemplo la jornada 3 de liga, varios equipos se vieron perjudicados por este motivo, al ser convocados por sus respectivas selecciones, los siguientes jugadores:


· Sevilla Atlético: Alfaro y Crespo (sub-21 España), sin añadir a Capel también convocado por la Sub-21, pero que parece que se queda definitivamente en la plantilla del primer equipo.


· Real Sociedad: Stevanovic (Eslovenia).


· Cádiz: Yago Yao (Guinea Ecuatorial).


· Hércules: Mariño (Perú), Blas Pérez (Panamà).


· Sporting Gijón: Canella (sub-21 España).


· Celta: Okkas (Chipre), y por pocas semanas se libraron de perder al lateral Ángel, ya que fue traspasado al Villareal.


· Salamanca: Vasco Fernandes (sub-21 Portugal).


· Alavés : Morgado (sub-17 España).


En su momento ya se molestó por este motivo el entrenador del Hércules Goikoetxea; y como dijo en su famoso comentario el valencianista Joaquín, "esto es un despelote".

Un aficionado cuando paga la entrada de un partido, quiere ver los mejores jugadores de los clubs que se enfrentan en el terreno de juego. Y no se puede culpar a los futbolistas sobre este tema, ya que defender la camiseta de tu selección, es de las mejores sensaciones en la vida de un futbolista.
Mi opinión, es que en jornada de compromisos internacionales se tendria que parar la competición.

16 comentaris:

Pablo G. ha dit...

Saludos, encantado de conocer tu blog y gracias por tu comentario.

Unknown ha dit...

Me alegra que escribas sobre la segunda. Aquí teníamos un internacional con Guinea Ecuatorial, Suleiman Baio, pero ya se fue.

De todas formas siempre tuvimos problemas con las internacionalidades de Dani Kome (Camerún) y Rosu (Rumanía)

La verdad que tengo la suerte de ver muy de vez en cuando segunda división y cada año que pasa hay más nivel y mejor fútbol. Es toda una gozada, por eso este año equipos como Almería, Murcia o Valladolid ni han notado el salto. Saludos de Tardes de Fútbol.

ToqueyGambetaSports ha dit...

Tu blog está muy bien. Y este informe sobre la Segunda División, certero y completo. Te mando un abrazo y te agradezco que hayas visitado el mío, al cual quiero reformar dentro de poco.

Jose Luis Rodríguez Beltrán ha dit...

Muy buen post. Es un dato que pocos medios, muy pococs o casi ninguno, se atreven a dar...El problema de la Segunda es que son 22 equipos de futbol y eso es un problema mayor al ahora de parar al competición...se deberia rebajar el numero de equipos a 2o como mínimo...saludos cordiales compañero.

Anònim ha dit...

Teixi queremos un artículo sobre la Superliga femenina!!!!

Fran_Merida ha dit...

Buen artículo. Te paso mi blog y cambiamos link.

Saludos desde:

http://kingfutbol.blogspot.com/

Anònim ha dit...

felicito al Teixi pel seu blog. realment MOLT MOLT bo.enhorabona.

x cert per qui vulgui parlar de basket

www.fanbasquet.blogspot.com

saras

Yago López ha dit...

La verdad es que se menosprecia a una categoría que tiene equipos que, de estar en primera, lo podrían hacer mejor que otros. Por ejemplo el Valladolid del año pasado no creo que hubiese descendido. Es más, habría estado rondando la décima posición.

Un saludo

Delaisi ha dit...

Un gran articulo... laverdad es que ahora mismo la segunda division tiene un nivel enorme, no comparable a otros años... Y se nota sobretodo tambien, en la dificultad que encunetran muchos equipos descendidos de primera en volver de nuevo a la maxima categoria... Vease el caso del Celta, que este año lo va a tener dificil, o el Sporting, que año tras año lo intenta, pero no lo consigue...

Te enñazo en mi blog, porque me parece le tuyo muy interesante...

Saludos desde atodocrack.blogspot.com

Hugo Barrientos ha dit...

Hola amigo:

Muy buen blog el tuyo, ya esta agregado en mis blogs amigos.

Un saludo, éxitos y estamos en línea directa.


http://hugolfutbolymas.blogspot.com/

Andrés Romero ha dit...

Para mí la segunda división de nuestro país es la mejor de Europa. Además, sin duda.


Un abrazo.

Unknown ha dit...

Yo que llevo toda mi vida viendo segunda, os puedo asegurar que ha subido mucho el nivel. Antes era más fisica y de estrategia, ahora se juega mucho más con ex de primera con mucha técnica, o con jóvenes promesas. Claro que siempre hay equipos como el mío confeccionados con viejos rockeros de la categoría jeje!

Nico ha dit...

Es increíble que algunos equipos se queden sin jugadores por este motivo. Lo que pienso es lo siguiente: porque no seguir el ejemplo del Basket¿?vale, comprendo que en quince día no se puede disputar una clasificación de una Eurocopa pero en un mes igual si.creo q deberiamos cambiar ya, y los semifinalistas en un mundial o eurocopa clasificados directamente para el siguiente evento!!en el basket se hace lo mismo y nadie protesta
Un saludo desde Futbol d´Europa.Te dejo mi link si no te importa yo te agrego a ti.

http://www.futboldeuropa.blogspot.com/

Javi Saiz ha dit...

A mi me gusta muchísimo mas la Cocacola Championship, de las divisiones inferiores me parece la mejor con diferencia.

saludos

Carlos ha dit...

Estoy de acuerdo contigo. si se para la primera división, por qué no parar la segunda!? Es alo que simplemente, no entiendo.

Saludos

Teixi ha dit...

En esta misma situación se ha encontrado esta pasada jornada la Superliga Femenina, a causa de la concentración de la Sub-19 española, equipos como el Atlético de Madrid, Oviedo, Rayo Vallecano, Levante, Español, Estartit...etc se han visto perjudicados por la convocatoria de sus jugadoras, muchas titulares en estos clubes.

*Nico.Estoy de acuerdo con tu comentario sobre la mayor organización del Basket. Ojalá la copa del Rey de fútbol tuviera la misma organización y buena acogida que la de basket.Miraré tu blog.

*Jordi. Me parece prematuro hacer un articulo sobre la Superliga femenina, todavia me falta rodaje en la categoria, pero la verdad es que el nivel me ha sorprendido y para bien.Un saludo.