dilluns, 24 de setembre del 2007

ESTO SE HUNDE


El 2-0 del Manchester United frente al Chelsea, llega en el peor momento de la reciente historia del club londinense. En una semana con la millonaria destitución de José Mourinho, pese a todas las critícas recibidas un gran entrenador, lo demostró en el Oporto y lo ha hecho también en el Chelsea.

Destitución que ha separado a la afición, y sobretodo a la plantilla en 2 bandas. Una formada por jugadores como Lampard que se despidió de su ex-entrenador con lágrimas en los ojos, y junto a él Terry, Carvallho, Paulo Ferreira, Essien, Drogba....etc. Y la otra formada por Ballack y Shevchenko los dos grandes fichajes millonarios del propietario del club, y por lo que parece no tiene muchos amigos dentro de la plantilla, recordemos que el alemán no está inscrito en la liga de campeones.

Dicen que el detonante de la destitución fue una llamada desde el teléfono movil de Shevchenko a su amigo Abrahamovic, después del empate 1-1 en el partido de Champions contra el Rosenborg, quejandóse del trato y las critícas de Mourinho hacia él y otros jugadores de la plantilla.

Pero las grietas del barco del magnate ruso son varias: los fichajes de esta temporada no han mejorado la plantilla presente (Ben Haim, Belletti, Malouda, Pizarro...), y si se producieron bajas como Robben , Tiago y Boulahruz que són futbolistas muy válidos para qualquier equipo grande.

La guinda del pastel para confeccionar un once titular increíble era Daniel Alves, y al final no llegaron a concretar su firma, al final se arrepentirán de no haber hecho un esfuerzo último.

Igual que hay equipos que tienen dependecia de su delantero goleador, el Chelsea tiene dependecia de su pareja de centrales. Carvallho - Terry es la mejor pareja central del mundo, pero cuando falta uno de los dos, todo el equipo acusa su baja.
Sin Drogba y Pizarro lesionados, con la marcha de Robben, y Sheva que no está en el mejor momento de su carrera deportiva, al equipo le cuesta horrores marcar goles.

Y para colmo se avecina en poco tiempo una Copa África, que puede dejar al Chelsea sin Drogba, Kalou, John Obi Mikel y Essien.

La cordura en el club y el orden en la plantilla lo ponia Mourinho, pero en el momento que el presidente se ha querido convertir en entrenador y fichar a jugadores que no ha pedido el entrenador como Sheva y Ballack, ha creado un problema que ya no tenia ni marcha atrás ni remedio, hasta el momento de estallar.
Quién quitará ahora la presión a los jugadores como hacia el entrenador portugués.

Este parece el fin de la era del Chelsea, y más de la manera que se han reforzado sus rivales de la Premier.

19 comentaris:

Stubbins ha dit...

Buenas Teixi.

Complicada situación la que acontece en Stamford Bridge.

Es el gran problema de los mecenajes de los clubes de futbol. Ahora el niñato ruso se pone a jugar al Pc Futbol, confeccionando las alineaciones a su antojo. Porque el once titular lo hace él. El nuevo entrenador israelí, es una mera comparsa del gusto del ruso, puesto que calla y obedece.

Que no lo olvide nadie. El Chelsea tenia el espíritu de Mourinho. Sin él al mando, los poss son una auténtica incognita, a pesar de los jugadores de primera línea mundial que posee.

Puede que en el vestuario la frase más comentada ahora sea "Mariquita el último"

Teixi ha dit...

jejejje totalmente de acuerdo Stubbins, muy acertado tu comentario, por cierto que guay era el Pc Fútbol.

Antoni Ramos ha dit...

La derrota ante el United ha sido la puntilla una semana muy mala para el chelsea... Los londinenses acusar la marcha de Mourinho, mas todavia si Abramovich es el que hace las alineaciones y el israelí este (que no ha empatado con nadie en su carrera) es su títere.... Ya veremos como acaba este episodio y si el ruso no acaba marchandose y dejando al CHelsea como un solar... Saludos!

soykiensoy ha dit...

Si, parece que esto se hunde y con el ruso de entrenador...ni t cuento.

PD: Noches y noches sin dormir jugando al PC Futbol...

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anònim ha dit...

Es evidente que el bueno de Roman ha perdido los papeles. Lo único sensato que ha hecho en los últimos meses es cambiar su sosísima mujer por Daria Zhukova, modelo de 24 añitos de edad ex de Marat Safin. Un buen fichaje, sin duda.

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2006/10/abramovich091006_700x500.jpg

Humberto ha dit...

Maurinho era la unica base fuerte del club, con su partida el Ruso firmo la demejoria de su club que ya mal la estaba pasando. Al igual que se gano un problema con su aficio.

Un abrazo

Fandemadridfc.blogspot.com

Christian ha dit...

en primer lugar creo q estais frivolizando mucho con esta situacion, dando por cierta cualqier informacion.
decir q ballack no está inscrito en champions porq se prevee q este lesionado asta finales de noviembre, y en enero se le puede inscribir. creo q los fichajes si mejoran el eqipo, sobretodo le dan profundidad. sobretodo malouda si a mejorado al eqipo, y bastante, de exo era el mejor asta el domingo, donde todos jugaron mal...
tiago se fue del chelsea ace ya dos años y boulahrouz a demostrado el porq se fue, el año pasado estuvo orroroso y mou perdió la confianza en él.
para terminar decirte q ballack y shevchenko eran peticioens de mourinho, sobretodo el aleman, a qien mourinho dio toda su confianza y le cosideró como parte fundamental. lo q le dolió de sheva fue q se gastara tanto dinero, cuando él tenia otras prioridades.
a mi como seguidor del chelsea me duele q este tema se trate con tanta ligereza y desinformacion

un saludo

Moisés García ha dit...

Mal pinta, la verdad, ya lo he dicho por otro blog, pero creo que Mou tomó una decisión muy pronto.

Un saludo!

Anònim ha dit...

El ocaso del Chelsea ya comenzó la temporada pasada. Al final, todo se acaba y más en un club elaborado a base de dinero sin ningún base ni estructura.

un abrazo

Christian ha dit...

el fernando este cuando va a dejar de decir gilipolleces???? como se atreve a decir que el chelsea no tenia ninguna estructura???

□ Dobleese □ ha dit...

Hola crack. Me encanta tu blog y te agradezco los comentarios que me has dejado. Seguire el blog a menudo y espero que tu hagas lo mismo o al menos me dejes un comentarillo o algo no?

Jjaja Saludoss

Giorgio ha dit...

dice Mou que volverá al chelsea cuando el magnate se vaya???? pero, se va a ir algún día el ruso? yo lo veo muy asentado en londres
saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán ha dit...

Lo de la Copa Africa puede ser algo lamentable para el futbol europeo...muchos son los euipos que cuentan con jugadores africanos que deberan marcharse en FEBRERO!!! (a mitad de campeonato) para ir a jugar todo un mes con su selección nacional. Y gracias si no vuelven lesionados. Al Chelsea le veo que lo pasará mal...además, este entrenador que han contratado no creo que sea mejro que Mou, xq una copsa si era Mouribho: buen entrenador. Sabia tactocamente y sobretdo emntalmente comom combatir a su rival. Saludos cordiales.

tube zine ha dit...

tube zine dijo...
Link puesto. un saludo

Carlos Miguel ha dit...

muy triste la salida de mourinho, en un momento en el que le club lo necesita mucho, lo ha dejado en una gran crisis

Marco ha dit...

Sin Mourinho se perdio la brujula?

Teixi ha dit...

Hola a todos, gracias por los comentarios.

*Christian : lo que quiero decir con las salidas de Tiago, Robben y Bouhlaruz es que se fueron cuando se fueroan, eran jugadores que aportaban cosas diferentes, en el Chelsea hay muchos cromos repetidos: Essien, Obi Mikel, Makelele. + Lampard y Ballack (para son incompatibles en un mismo equipo), no tengo nada contra Ballack al contrario a mi me encanta, Bouhlaruz es de lo mejor de Europa para hacer un marcaje al hombre y tanto puede jugar de lateral derecho como central sin problemas, cualidades que no tienen ni Alex, Ben Haim, Carvallho o Terry. A eso me referia yo.Cuando hablo de bajas quiero decir las últimas temporadas, no la última. Para mi la plantilla estaba mas compensada con Robben, Tiago y Boulahruz, incluso no me hubiera sacado a Gudjohnsen.

Anònim ha dit...

El Chelsea te necesita a ti de entrenador, eres mas metodico y perfeccionista que Benitez, un abrazo crack.

Manel "de la Peca".

Christian ha dit...

discrepo: para empezar, ben haim sobra. Alex acia falta, si o si (aunq ay q utilizarlo) y yo m ubiera qedado con boulahrouz, aunq su temporada fue tan mala q no ay nada q justificase su continuidad, aunq como central m lo ubiera qedado. a tiago tambien. creo q mikel, makelele y essien son distintos los unos de los otros, y lampard y ballack tambien (lampard es mas elaborador, le gusta llegar al area con la pelota, mientras q veo a ballack como un jugador de mas fuerza y potencia, llegador y rematador, para nada creador, aunq si es cierto q se an qitado espacios mutuamente. si coincido en gudjohnsen, no lo ubiese vendido

un saludo