dimarts, 4 de setembre del 2007

DINERO O PRESTIGIO

No entiendo como jugadores de 20, o veinte y poco años, internacionales con su selección, y seguidos por la mayoria de ojeadores de los principales clubes europeos. Acaban fichando por equipos de ligas menores, por el único aliciente del dinero.

Competiciones en las que acaban en el olvido, y desperdician los mejores años de sus carreras, como claro ejemplo y más para los futbolistas argentinos, es el caso de Cavenaghi.

El fútbol por suerte o desgracia, no es como otros deportes como el Voleibol, balonmano o fútbol sala....etc. Donde tienes que ahorrar mucho, o dedicarte a otra cosa cuando terminas tu carrera, ya que las fichas que cobran no les da para vivir del deporte el resto de su vida.
Un futbolista que llega a Primera División sea en Argentina, Holanda o Portugal; si administra bien su dinero puede vivir el resto de su vida, y la diferencia en su carrera va a ser los compañeros, clubes donde ha jugado, finales que ha disputado, títulos....etc. Eso si le va a marcar su vida y le llenará de satisfacción, todo y que suene muy romántico el dinero no lo es todo.

No llegó a entender como jugadores como Mauro Zárate desperdician su carrera. De Zárate ya cuento suficientes cosas en el articulo "La familia Zárate", pero ahora le toca el turno a Maxi Moralez. El pequeño jugador fue elegido el segundo mejor jugador del Mundial Sub-20 de Canadá, poco después deja su club el Racing de Avellaneda, para fichar por el equipo ruso F.C. Moscú. El traspaso se realizó por la cantidad de 7 millones de dólares, y jugará con otro Maxi, el ex-blaugrana Maxi López.

El dinero de los directivos de los clubs del este d'Europa, está seduciendo a más de un futbolista, otro caso sonado és el de Nery Castillo. Sin ninguna duda el delantero mejicano fue la sensación de la pasada Copa América, marcando goles de categoria de crack. Y se trata de un futbolista de 23 años y que ya lleva varias temporadas en Grécia demostrando que es un gran jugador.

Pues cuando parecia que alguno de los clubes españoles que andaban buscando delantero, se haria con el futbolista del Olympiakos. Apareció la oferta de 27 millones de dólares en las oficinas del club griego, y fue el club ucraniano del Shakhtar Donestk que se hizo con una de las perlas del momento.

Diferente es el caso de los futbolistas españoles de la segunda B o Tercera división, que ven en las ligas menores como la suiza o la griega una oportunidad para ganar más dinero y poder jugar en competición europea (Uefa o Champions League).

Habló de futbolistas que sinó fuera con esta oportunidad estarían luchando en los campos de la Segunda B o Tercera.

Jugadores como Diego León (ex-Madrid B) que juega en el Grassopher suizo, o la legión española del Aris de Salónica con Pablo Coira (ex-Figueres), Javito (ex-Barça B), Felipe Sanchón (ex-Hospitalet), Jonan Garcia (ex-Athletic de Bilbao), Joselu (ex-Cádiz), Aarón (ex-Madrid B), Alex Peréz (ex-Madrid B), Koke (ex-Málaga). O otro futbolista salido de la cantera del Madrid y que tiene que buscar-se la vida, es Ulises Montenegro "Uli" que después de jugar la temporada pasada en Tercera con el Sangonera, se encuentra en tierras suizas a prueba con un club helvético de Primera División.

21 comentaris:

Unknown ha dit...

Realmente da pena que deportistas jóvenes con gran proyección, cambien ofertas deportivamente muy interesantes (liga española, premier) por irse a otras con un nivel paupérrimo, solo por cobrar más dinero. Es realmente increíble la codicia del ser humano. Yo entiendo que cuando un jugador ya no vale para una liga grande porque ha perdido velocidad o resistencia, se vsaya a esas ligas, pero jugadores como Cavenaghi o Mauro Zárate o Frasquito Moralez... increible. Un saludo de Tardes de Fútbol

fisno.blogspot.com

Moisés García ha dit...

Coincido plenamente en lo que dices.

son los mejores años de un futbolistas y muchas veces se desperdician.

un saludo!

zaragocista ha dit...

Tienes mucha razón, este es un tema muy hablado ya. El tema de los argentinos da lástima.


Saludos.

NoTe ha dit...

Les interesa la plata...simplemente eso.

soykiensoy ha dit...

Supongo que es la necesidad lo que los lleva a tomar este tipo de decisiones.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anònim ha dit...

La realidad es que del prestigio no se come y del dinero si. Ademas la mayoria de la estrellitas argentinas salen de barrios humildes. Luego no les culpen a ellos de mirar solo el dinero. Tambien muchas veces la culpa esta en esa carroña de los representantes. A ellos lo que les inteesa es ese 20% de la ficha.

La Ultima Palabra ha dit...

Gracias por pasar a la Ultima Palabra,Yo creo que es por supuesto dinero,si fuera prestigio se quedarian 2 años mas y irse a otro lado y esperar a ofertas,Saludos y Gracias!

Budy ha dit...

que tal?
el dinero no lo es todo en un futbolista pero casi, no nos engañemos.
Primero dinero y luego si viene acompañado de títulos, mejor.
Un saludo.

Ernst ha dit...

Principalmente el dinero mueve mucho, antes piensan en elo bien de su familia que en su carrera, y por otro lado están los representante.....que tienen que ver mucho en todo esto.

saludos.

Javi Saiz ha dit...

Lo peor es que les engañan, y ellos se pìensan que en Europa todo les va a ir mejor con sueldos multimillonarios. Luego a las dos semanas, quieren irse de Rusia porque tienen frio, o de Qatar pq no hay nada...se pierden futbolisticamente y sus carreras se van al traste. Lamentable.

Saludos

Tony Blas ha dit...

Que tiene de tan malo aceptar un buen dinero, conocer un pais nuevo, acumular experiencia y pensar en los hijos a futuro????

El jugador termina de madurar a los 24 años.
O quien trabajaria gratis por amor a la oficina????

David ha dit...

La verdad es que yo tampoco entiendo esta fiebre por venderse al major postor. No se conforman con cobrar mucho, quieren cobrar muchísimo desde el primer contrato fuera de su país a costa de perjudicar su carrera: su caché no va a subir en Qatar, ni van a tener fácil el camino a la absoluta.
No sabía lo de Coira, aquel lateral campeón mundial sub 20 que parecía que iba a suceder a Salgado.

Saludos.

Alvaro ha dit...

Peseteros, casi todos los futbolistas son peseteros. Con algunas excepciones como Maldini, Julen Guerrero, Del Piero, Totti...

Saludos.

Joan R. Mellado ha dit...

@ todos:

En el caso de Mauro Zárate, leí que decidió marcharse a Qatar porque su familia necesita el dinero. Creí entender que quiere que los suyos se marchen a vivir a un lugar más seguro.

@ alvaro:

Jugadores fieles, sí. Pero Maldini cobra más de 3 millones de euros, Del Piero unos 5 y Totti 7, siendo el mejor pagado de Italia...

Jose Luis Rodríguez Beltrán ha dit...

Desconocia la noticia de Nery. Me he quedado de piedra...lo del Aris de Salónica lo sabia, es un buen destino para los nuestros que no les dejan jugar en Primera porque aqui se prefiere fichar a extranjeros de segunda y dejar a nuestros jugadores de segunda para los equipos foraneos..lo de los equipos de Europa del Este es una digestión...cfomo brasileños y argentinos marchan a ligas tan insufribles por dinero caunod seguro que en España o POrtugal encuentran equipo fijo!!! En fin, el dinero mueve más montañas que el propio amor. Saludos cordiales.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dit...

Dinero dinero y dinero; la parte deportiva queda en segundo plano.

Anònim ha dit...

Alguien sabe en que equipo ha fichado al final el jugador Ulises "Uli"?
Este jugador lo seguia cuando jugaba en el madrid y apuntaba muy alto.
Hace tiempo que le perdí la pista.
A ver si alguien sabe en qué equipo de Suiza se quedó.
GRacias

FUGAZI ha dit...

Perdón por la demora. Si, me gustaría el intercambio de links, ya te linkée en mi blog. Saludos, es muy bueno tu blog, se nota tu predilección por los futbolistas argentinos. Saludos

Anònim ha dit...

Estoy haciendo un proyecto nuevo, lo dejo aquí para ver si os gusta.

http://kingfutbol.blogspot.com/

Unknown ha dit...

Estimado pase por el blog que se ganó un merecido premio.

Saludos

Marco ha dit...

Creo que en esta instancia el jugador (o proyecto de jugador) es el que menos decide.
Una cuestion de mercado, globalizacion, entorno familiar, pobreza y una lógica ambición son previos a la decision de un pibe de 20 años.
Saludos.