dissabte, 4 d’agost del 2007

LA FAMILIA ZÁRATE


Mauro Zárate es el delantero de moda en Argentina, primero por conseguir 16 goles en 32 partidos la pasada temporada, que le sirvieron para convertirse en el pichichi de la liga argentina.

Y segundo, su nombre ha sonado con más fuerza todavía después de marcar el gol de la victoria (2-1), de Argentina frente Chequia en la final del Mundial sub-20 de Canadá.
Peró hay dos hechos que no dejan de ser muy sorprendentes en su vida, uno su fichaje con tan sólo 20 años por el Al Saad de Quatar, y afirmando en declaraciones suyas que ficha por el equipo quatarí por una cuestión de dinero. Recordemos que su nombre estuvo en la agenda de Monchi para reforzar la delantera del Sevilla, y seguramente le seguían muchos equipos europeos.
Y la otra que de cinco hermanos que són la familia Zárate, sólo Néstor el hermano mayor no ha jugado a fútbol profesionalmente. Los otros cuatro juegan o han jugado al máximo nivel en primera división.
El mayor de los hermanos futbolistas, Sergio realiza la labor de representante de sus hermanos Mauro, Ariel y Rolando.
El ahora representante Sergio "el Ratón" Zárate pasó en su etapa como futbolista profesional por Vélez Sarsfield, Nuremberg y Hamburgo de la Bundesliga, Ancona de Italia, Necaxa, América y Puebla de la liga mejicana, liga esta última donde dejó más huella.
Ariel Zárate de 33 años juega actualmente en el Deportivo Morón, y es bien conocido en España tras su paso por el Malága, Cádiz, Elche y Jerez. Como sus hermanos Sergio y Rolando también jugó en la liga mejicana, concretamente en el Toluca.

Rolando Zárate más conocido como "Roly", es noticia por su fichaje por River Plate, y con 29 años ha jugado en un buen puñado de equipos; de España ha pasado por el Terrassa, Real Madrid, Murcia y Ciudad de Murcia.
Seguramente le ha hablado a su hermano Mauro de la liga de Quatar, ya que él jugó en el Al Ittihad. Y como es habitual en la familia Zárate también estuvo en equipos mejicanos, el Tigres de Monterrey y el Rayados, club de la misma ciudad.Y no olvidar su paso por la Gran Bretaña en el Livingston.

Otras característica comunes entre los cuatro hermanos, es que todos han iniciado su camino en el fútbol, desde las categorias inferiores del Vélez Sarsfield.

Parece que el joven Mauro seguirá la saga de trotamundos de los Zárate futbolistas. No deja de ser curioso que los cuatro són jugadores ofensivos, que se mueven de mediocampo hacia arriba, y sobretodo destacan por su disparo a porteria. Será que lo llevan en la sangre.

14 comentaris:

varo140 ha dit...

Buenos jugadores.Opino que la obsesion por fichar Henrys-que esta bien-lleva a desechar alternativas muy validas.Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dit...

Es algo extraordinario que una misma familia de tanto jugadores de nivel. Me gustó mucho el gol de Mauro Zárate ante Chequia, aunque peca de exceso de individualismo en muchos momentos del partido

Stubbins ha dit...

Ya es curioso que un chaval con tan solo 20 años anteponga el dinero al prestigio de jugar en un equipo de primera fila. Que tiempos corren.

Gracias por tu enlace, hago lo propio, te enlazo en mi blog.

Moisés García ha dit...

A veces lo bueno está en casa, ya se sabe.

Un saludo!

Chechu ha dit...

Raro lo de mauro y el dinero. Yo también me he creado un blog en julio y sooy de hospitalet, 15 años y un loco por el fútbol. pásate a conocerlo por favor, y compartimos opiniones sobre nuestro deporte: chechumerengue.blogspot.com

Andrés Romero ha dit...

Un caso raro sin duda, en los tiempos que corren. Pero el dinero no lo es todo, por supuesto.

Kerlon ha dit...

Muy raro es. De acuerdo con Fernando en el gol que le marcó a Chequia.
Saludos

Puercoespín ha dit...

Hola, hace poco pasaste por mi blog:

"Pequeños Cuentos de Fútbol"

Y dejaste tus datos, supuse que querías que te sumara a mis links.

En todo caso ya lo hice.

Saludos

Marco ha dit...

Pareciera ser el mejorcito de los Zarate, y a la vez el mas inflado por la prensa.

Saludos porteños.

ER JAVIER ha dit...

buen jugador y me gusto bastante en el mundial sub 20 como ever banega
te añado a links
wesleysonk.blogspot.com

Javi Saiz ha dit...

Tu lo dices, muy curioso lo de esta familia. El que mas talento tiene es sin duda Mauro, que lo va a tirar por la borda en Qatar...

Saludos

zaragocista ha dit...

El mejor siemopre creo que ha sido Rolando, pero Mauro dejó varios detalles de crack en Vélez.


Saludos.

Tony Blas ha dit...

Estas linkeado. Espero el link.

Saludos.

Leonardo ha dit...

Verdaderamente un caso más que particular lo de esta familia.