dilluns, 13 d’agost del 2007

GUARDIOLA EL ESPEJO DE CROSAS


Seguramente Guardiola és el ejemplo más claro, de futbolista que se ha mantenido muchos años en la elite del fútbol moderno, sin tener un fisíco privilegiado, sinó más bien al contrario.

No era rápido en la carrera, pero si el más rápido de piernas a la hora de dar un pase preciso.

No tenia la fuerza de Davids, Vieira o Ya-yá Touré, pero a él solo le hacía falta dos toques para encontrar el compañero mejor colocado.

No dominaba el juego aereo, peró su cabeza era la más rapida leyendo el ritmo que debía imponer en el partido.

Observando los mediocentros actuales, te das cuenta de que Guardiola era un futbolista atípico.

También era diferente a la mayoria de futbolistas fuera del terreno de juego; humilde, sensible, pasional, y con inquietudes como la poesía y la lectura.

Con ganas de conocer otras maneras de ver el fútbol, probó suerte en Itália, Méjico y Quatar. Peró reconoció haberse quedado con las ganas de jugar en Inglaterra o Argentina, donde se vive el fútbol tan intensamente.

Inteligente dentro y fuera del campo, "el noi de Santpedor" parece la persona más idónea para reconducir el rumbo del filial del Barça.

Allí se verá reflejado en cada entrenamiento con su clón, hablo de Marc Crosas, el 4 de la cantera más parecido tanto en juego como fisícamente a Pep.

De la mano de Guardiola entrenador, seguro volverá el buen fútbol al Mini, peró sobretodo Crosas será el alumno privilegiado para seguir progresando y madurando, de la mano de su espejo.

Ser listo y humilde vale más en el fútbol, que medir 1,90 y ser todo músculo. Marc Crosas puede seguir la saga de talentosos medios, sin un gran fisíco salidos de la cantera blaugrana, como ya hicieron Milla, Guardiola, Arteta, Xavi, De La Peña o Iniesta.

11 comentaris:

Stubbins ha dit...

Yo tengo unas ganas inmensas de ver el Europa - Barça B. SEMPRE EUROPA!!!!

Sobre Pep Guardiola decir que para mi sin ser culé, creo que ha sido uno de los jugadores más grandes de la historia del FCB.

Juan Pablo Villablanca ha dit...

Marc Crosas
Bueno, si es la mitad de lo que fue "Pep" seguramente sera un grande...

saludos desde Chile

http://esfericaobsesion.blogspot.com

Moisés García ha dit...

Las comparaciones son odiosas, pero tiene un gran parecido, aunque todavía es pronto para ponerle en el reflejo del gran Pep Guardiola.

Un saludo!

Ernst ha dit...

Solo con llegar Marc a la mitad de lo que fue guardiola como futbolista el barca habra ganado un magnifico jugador de futuro.


saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dit...

Guardiola ha sido uno de los mejores mediocentros de los últimos años.

Crossas debe aprender al lado suyo, aunque quizá se le queda pequeña la TErcera División.

zaragocista ha dit...

Demasiado pronto para valorar eso, pero lo cierto es que hablan kuy bien de su posicionamiento en el campo.


Saludos.

Giorgio ha dit...

no sé si Pep triunfará en el Mini...para jugar en Tercera hace falta más "collons" que buen juego, ya es triste.
un saludo

P.Marcé ha dit...

En el fútbol priman cada vez más los jugadores rocosos y vencen los equipos que también lo son. Para triunfar, especialmente en el medio del campo, hace falta tener una calidad superior – Guardiola, Iniesta, Cesc, Pirlo… -o ser un portento físico. Esperemos que Marc Crosas pueda aportar mucho al Barça.

elsavidelcampnou.blogspot.com

Bernat y Roger ha dit...

Sastre también era un calco de Guardiola y lo han vendido.
Esperemos que no suceda lo mismo con Marc C. porque la temporada pasada fue de lo más decente junto con Sastre, Víctor Vázquez, Gio y Bojan.

Un saludo!
Roger

Anònim ha dit...

El clasico 4=pelotero=guardiola réplica producto de la cantera blaugrana es un tipo jugador que revolucionó el juego, especialmente en España, en los años 90 pero que en la actualidad sufre carencias importantes. Fíjense la evolución de Xavi y Cesc. Para crecer han tenido que olvidarse de Guardiola y potenciar la llegada y la presión. Hasta el Barça juega con un 4 físico y defensivo (Yaya). Basta de peloteros, viva el mediocampista total al estilo Gerrard

Joan ha dit...

En mis publicaciones sobre la gira asiatica , ya lo comento . Marc Crosas es el nuevo Guardiola.