divendres, 31 d’agost del 2007

EL INTER SUDAMERICANO


El ganador del último Scudetto, hace honor a su nombre de "Internazionale". Más que un club italiano, su plantilla parece una selección sudamericana.

Después de la venta del lateral Grosso al Lyon, sólo quedan 2 italianos en el primer equipo interista, se trata del portero Francesco Toldo y el central Materazzi.

Curioso el caso de Materazzi, ya que a principios de la temporada pasada, tenia colgado el cartel de transferible, incluso se dijo que estuvo a punto de firmar por el Villareal, al final acabó de titular indiscutible, y jugador clave en el tramo final de liga y la consecución del citado campeonato.

El club interista es una auténtica torre de babel, estas són las diferentes nacionalidades de la plantilla:

· Argentina: Javier Zanetti, Solari, Walter Samuel, Julio Cruz, Cambiasso, Crespo, Burdisso. (7)

· Brasil: Maicon, Julio César, Maxwell, César, Adriano Leite. (5)

· Colombia: Nelson Rivas, Ivan Cordoba. (2)

· Francia: Dacourt, Vieira. (2)

· Portugal: Luis Figo, Pelé. (2)

· Uruguay: Recoba. (1)

· Chile: "Mago" Jimenéz. (1)

· Honduras: David Suazo. (1)

· Serbia: Dejan Stankovic. (1)

· Rumania: Cristian Chivu. (1)

· Suecia: Zlatan Ibrahimovic. (1)

Argentina es el país que más jugadores aporta con 7, y sin olvidar que a parte de los presentes en la actual plantilla, en los últimos años han jugado en el campo del Inter, 2 futbolistas argentinos como el Kily González y la "Brujita" Verón.

Y el segundo país que aporta más futbolistas al Inter es Brasil, 2 cracks brasileños también pasaron por el vestuario interista en los últimos tiempos, Roberto Carlos y Ronaldo.

Ante esta situación, me hago la pregunta: és que el nivel de los jugadores italianos no és alto como para tener un equipo competitivo?, y mi respuesta : si són los actuales campeones del Mundo, como no hay más italianos en el equipo campeón del Calcio.

15 comentaris:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dit...

Al Inter le va bien así. Además, históricamente ha sido un equipo cno grandísimos jugadores extranjeros en sus filas empezando por el español Luis Suárez

Silvi ha dit...

Sinceramente me parece desastroso que en un equipo sólo haya dos jugadores del país. Esto cada vez va a peor porque quien hace mover los sentimientos son los jugadores de casa, los de la cantera y eso por muy buenos que sean los demás no lo tienen.

Un poco bien, pero mucho empacha.

http://blogs.ya.com/siemprefutbol/

Eterno Atlético ha dit...

Buen post Teixi, me encanta la Serie A, y sobre todo el Inter... como olvidar a nuestro "Capo Cañonieri", Cristian Vieri.

Parece que el futuro esta en los jugadores sudamericanos... los más grandes han dado ejemplo de ellos, como el Madrid, fixando en una temporada 5,6 jugadroes de allí... y el Inter es otra muestra de ello.

Silvi, no compoarto tu opinión; personalmente pienso que a un club deben ir los mejores, bengan de donde bengan. Si además son de la cantera, mejor que mejor, pero siempre se debe seleccionar de entre la élite.
También pienso que los sentimientos los llevan los propios canteranos, pero para la mayoría del resto no hay sentimientos, si no honor propio de cumplir orgullosamente su trabajo, por lo que les pagan.. es una verdadera pena, pero es lo que hay. Mientras se dejen la piel por el contrato que has firmado, personalmente me conformo (en el casod e que no haya sentimientos de por medio).

Al menos nos quedará la selección, para ver como 11 jugaodres con un único sentimiento luchan por lo mismo; eso si que es nobleza.
A ver si la nuesta nos da alguna alegria XD

1 abrazo, Pablo.

soykiensoy ha dit...

La Ley Bosman...se veía venir hace tiempo.

Muxos equipos seguro están en una situación similiar, sin jugadores nacionales.

Lo de tener la mayoria de nacionales, ya no se lleva y por eso tb los jugadores ya no sienten lo de antes.

Felicitats x el blog ! Tens un link en el meu.

http://locosxelfutblog.blogspot.com

Yotambi ha dit...

De todo lo que cuentas me quedo con una curiosidad. Hay que ser tonto para ponerse Pelé de nombre futbolístico. Ah, y lo de mago a Jiménez bien haces poniéndolo entre comillas. No sabe ni tirar un córner.

Al ha dit...

tienes razón es muy heavy que hayan solo 2 italianos. El Valencia si que predica con el ejemplo. Y además no le va mal. Falta mejorar un poco.

R.I.P. ha dit...

La situación del Inter es consecuencia de los gustos de su entrenador y de la mano suelta de su presidente y propietario, ya que el primero pide y el segundo pregunta cuánto vale y lo compra, además de que por sí mismo se mete en el asunto de los fichajes porque me imagino que cuando ve un jugador que le gusta él mismo lo manda a traer. Quizás por eso al club le pasa muchísimo que trae a jugadores sobre los cuales se ha hecho mucho ruido, los compran caros y a la hora de la verdad no le resultan tan bien como hubiera querido (casos como Emre, Davids, van der Meyde, Obafemi Martins, Grosso, y un larguísimo etcétera), así que se ven en la obligación de venderlos rápido; además, a pesar de tanto fichaje y tanto nombre, hasta la caída en desgracia de la Juventus y el Milan no consiguieron ganar los títulos de importancia (si acaso la Copa Italia, poco consuelo), por lo cual, están muy metidos en los vaivenes del mercado, tratando de tener siempre el mejor equipo que el dinero de Moratti pueda comprar. A mí en lo personal no me parece lamentable que haya pocos jugadores del propio país, porque a como está el mundo, en todas las profesiones, no sólo la del fútbol, las empresas (y eso son los grandes equipos, a fin de cuentas) tienen necesidad de contar con los mejores profesionales y en cuestión de calidad la nacionalidad no tiene absolutamente nada que ver, sino que lo que vale son verdaderos valores como honradez, trabajo serio, capacidad, y demás.

Perdón por el ladrillo, amigo, pero es mi forma de pretender entrar por la puerta grande en tu blog, que es la primera vez que lo visito. Te agrego a mis links, para que estemos en contacto con frecuencia.

Saludos desde Costa Rica.

pasion-blaugrana-tica.blogspot.com

Unknown ha dit...

Hola he hechado una vistaza a tu blog por encima y parece muy interesante. Me apasiona el futbol internacional, sobre todo la premier league por lo que seguiré atento. Es cierto lo del Inter, es una pena que se esté perdiendo en ciertos equipos la identidad del país, pero estamos en el fútbol del dinero de los representantes y esas cosas, y las nacionalidades dan uin poco igual.

Te invito a que te pases por mi blog y me dejes un comentario, si quieres te linko. www.fisno.blogspot.com . Un saludo

zaragocista ha dit...

Es una barbaridad sinceramente.

El Inter la verdad es que siempre ha tenido enormes jugadores, pero nunca los ha aprovechado como debería.


Saludos.

Marco ha dit...

Parece que el juego de selecciones esta perdiendo sentido no???

Yotambi ha dit...

Pues el Inter de los sudacas lo tiene bastante chungo este año con todos partiendo con los mismos puntos. El fichaje de Pelé es cuanto menos sorprendente. Rara su vuelta al fútbol tan mayor.

Moisés García ha dit...

A mi nunca me ha gustado esa política, pero parece que no le va mal el asunto...

Por ello admiro al Athletic.

Un saludo!

Guillermo ha dit...

El Inter es un equipazo. Para mi el candidato numero uno a conseguir el scudetto, por delante de Milan y Juve. Si pasa esto el aficionado interista le dará igual si hay 15 italianos en plantilla o 2. Saludos

Anònim ha dit...

Ei Teixi!!,
he alucinado cuando he visto tu foto, yo jugué algunas veces contra ti.Todavia juegas?, sé que tuviste muchas lesiones, lástima con tu talento podrias haber llegado a ser el protagonista de muchos comentarios de blog.....jejeje. Me alegra que estés bien, la foto te pareces a Ballack.

Bueno un abrazo crack!!!, ya tienes un nuevo seguidor de tu blog.Aarón.

Christian ha dit...

ombre, el inter el año pasado ganó la liga en las condiciones q la ganó. sin la juve (q aportó 6 jugadores a la italia campeona del mundo) y con el milan de oddo, pirlo, gattuso y gilardino fuera de combate.
en mi blog tambien e resaltado este punto del inter, ablando de los lesionados q acumula

un saludo