divendres, 24 d’agost del 2007

AHORA SI !!

Los periodistas deportivos se empeñan en llamar la liga española, la Liga de las Estrellas.



Desde mi punto de vista, la mejor liga de fútbol de Europa, en los 3 últimos años es la Premier League. Por organización, por afición y sobretodo por los grandes protagonistas, los jugadores.





Por suerte para los aficionados españoles, esta temporada que se avecina, por jugadores la competición nacional es realmente impresionante.


Y gracias al Barça por el fichaje de Henry, han quitado a la Premier la gran estrella de los últimos años en Inglaterra. También gracias al Real Madrid por el interminable fichaje de Robben, porque pese a no acabar de triumfar plenamente en el Chelsea, me parece un superclase y una de las grandes figuras que tenia la Premier League.


Me gustan muchos fichajes, creo que los equipos se han reforzado muy bien, y el nivel de La Liga va a subir esta temporada. Me parecen jugadores muy interesantes Matuzalem, Sneijder, Oliveira, Mark González, Babic, Simao, Julio Dos Santos, Arveladze, Carini, Bouhlaruz, Plasil, Smolarek......etc.


Me gusta la apuesta por las jovenes promesas, practicamente todos los jugadores más destacados de 20 y 21 años, jugarán en el campeonato español: Gio Dos Santos, Smiljanic, Drenthe, Vela, Fazio, Guardado, Diego Capel, Rossi, Juan Mata, Vidangossy, Borja Valero, Sisi, Ustari, Sunny, Javi Martinez, Varela (Recre)...etc.





Me gusta que Reyes y Luis Garcia (Atl. de Madrid) vuelvan a La Liga, pese a su juego intermitente, se trata de dos jugadores que siempre dejan algunos detalles y goles de gran calidad.






Y lo mejor de todo, el plazo para fichajes todavía no esta cerrado, buffffff esto promete!!!!

20 comentaris:

Moisés García ha dit...

Para mí, la mejor liga es la nuestra, ya que e sla más competitiva y se ha demostrado en innumerables ocasioens que hasta el más pequeño puede amargar la tarde a un grande.

Un saludo!

zaragocista ha dit...

Pues yo estoy con Teixi. Para mí, la mejor la Premier. Ahora, me encantan las apuestas de algunos equipos, y los fichajes de muchos otros.


Saludos.

Samux ha dit...

Enhorabuena por el comentario.

Saludos de elfutbolsemueve.blogspot.com

Alvaro ha dit...

Nuevo blog, del autor de Falta Directa: www.laerrata.blogspot.com

Saludos.

David Nazareno ha dit...

Holas, yo creo que la liga de las estrellas es sin discucion la Española, ahora si vamos a cuestiones como organizacion la Inglesa la supera.. Y en aficcion la liga Argentina :P.. jeje.. Bueh muy bueno tu blog, un abrazo.. Y te linkeamos en nuestro blog, por si te interesa hacer lo propio en el tuyo(!).. Un abrazo..!

Teixi ha dit...

Ok David, también tomo nota de tu nuevo blog Alvaro, estoy de acuerdo con la afición, yo estuve en la Bombonera, pero a la afición argentina le sobra la violencia, imaginate los hinchas argentinos en Inglaterra que no hay vallas, imposible.

Teixi ha dit...

A los fichajes interesantes tengo que añadir a Smolarek y Plasil.

Jordi ha dit...

Per mi la millor lliga és l'anglesa tot i que la espanyola aquest any promet moltisim. Sembla que el Madrid al final fara un equip molt competitiu i equip com el Saragossa i l'Atlético s'han reforçat molt bé. Veurem que passa.

Ens veiem!

Anònim ha dit...

cierto; yo tambien coincido en que la Premier es superior a la liga española, pero despues de la inglesa me quedo con la de mi país.

Un saludo compañero.


P.D.: te pongo en mi lista de blogs ;)

juan ha dit...

Gran arranque el de la Liga española con un Madrid Atleti trepidante.

Leonardo ha dit...

"Estrellas" necesita la liga de Estados Unidos para difundirse, no se debe caer en galactisismos amontonando grandes futbolistas: lo importantes es que haya buenos equipos.

Stubbins ha dit...

Lo bueno de la liga española ha sido la irrupción del Sevilla, que este año es serio aspirante al título. Años atrás, el campeonato era coto privado de Barça y Madrid. Esta temporada será de un gran interés.

Saludos.

Jose Luis Rodríguez Beltrán ha dit...

Estoy contigo. La mejor es la Premier. Tal como dices por afición, por organización y por rivalidades también. A pesar de habetr 2 años de Chelsea, el año pasado ganó l Manchester y este año esta mas bierta que nunca...Chelsea, Liverpool y Manchester son ols tres favoritos, aun asi Arsenal puede dar otra vez la sorpresa...Newcasttle, Tottenham y el Boro pueden dar mucha guerra...esta que arde....saludos cordiales.

Martin Sueldo ha dit...

Es verdad, para mi la mejor liga siempre ha sido la española, por la calidad de sus jugadores y por lo pareja que es. En inglaterra los equipos grandes, llamese Manchester, Chelsea, Liverpool y Arsenal se cortan solos arriba y la premier se torna bastante aburrida entre ellos solos. En cambio la española es muy cambiante, prueba de ello es lo que pasó en la última temporada.
Oye por cierto yo te he agregado a mis link desde hace mucho tiempo cuando me lo pediste y no me encuentro en los link de tu blog, podrias ponerme???????''

SanSkaS ha dit...

ola compañero!
lo cierto, es que por nombre si es la mejor liga, pero al igual que tu (o usted, como aprecies, xD) tengo una gran sensibilidad hacia el futbol ingles, como lo viven como lo practican... la verdad es que es de algun modo una liga de futbol de verdad! alli nadie practica en famoso catenagio, el destructor del futbol y del espectaculo...

suerte y un abrazo!

Abraham ha dit...

PAra mi la mejor Liga sigue siendo la inglesa. Chelsea, Arsenal (sin tantos nombres pero un equipazo), Liverpool, United, Tottenham,... Además, el nivel de los equipos pequeños es mucho mayor que el de aquí, que creo que todos vemos 6 o 7 equipos que no tienen nivel para primera. Y que no haya bajado el Atletic con los 3-4 años que lleva es muy significativo.

Además, antes a España venian jugadores contrastados, ahora vienen promesas (Esneijder o Drenthe por ejemplo) o gente que triunfó a medias (Matuzalem, Mark Glez., SImao,...) mientras que los cracks van a Inglaterra).

Por ultimo y más importante, hasta que suba el Sporting la Liga está descafeinada jejeje

Un saludote!!!

Teixi ha dit...

Otro que llega a la liga, Manuel Fernandes (Benfica), último fichaje del Valencia.

Alvaro ha dit...

Hola. Pásate por cualquiera de mis dos blogs y únete (si quieres) a la campaña de apoyo para Antonio Puerta. Copia el código y pégalo en tu blog. Esque aquí no me deja pegar el código.

Saludos.

Teixi ha dit...

Gracias Alvaro, he visto que el Sevilla a través de su web, ha habilitado un mail para enviar mensajes de apoyo a Puerta, en 2 dias lleva más de 4.000.

Teixi ha dit...

Ya solo quedan horas para el cierre de fichajes...., los últimos Motta (Atlético), Gerard (Recre), Koné (Sevilla), Javi Garcia (Osasuna), Luccin (Zaragoza), Miguel Angel (Levante).....y seguro que muchos más en pocos minutos.