dissabte, 7 de juliol del 2007

ESPAÑA EN EL MUNDIAL SUB-20

Casi con los mismos jugadores que ganaron el campeonato europeo sub-19, se presenta España a esta importante cita en Canada, pero cuales son sus posibilidades reales y esta al mismo nivel que otras selecciones de este mundial como Mejico, Argentina o los sorprendentes hasta el momento Usa. Este es mi analisis sobre esta plantilla con sus pros y contras.

21. Javi Martínez , Portero (Albacete): premio a su temporada y trabajo.
13. Ángel Bernabé, Portero (Atl. de Madrid): con futuro.
1. Antonio Adán , Portero (Real Madrid-Castilla) : muy bueno por alto, un seguro.
4. Marc Valiente, Defensa (FC Barcelona B): salida del balón, y colocación.
2. Antonio Barragán, Defensa (Deportivo Coruña): un todoterreno, impresionante fisicamente. 3. José Ángel Crespo, Defensa (Sevilla B): fuerza y contundencia.
5. Gerard Piqué, Defensa (Zaragoza) : el jugador mas consolidado, el jefe del equipo.
12. Roberto Canella, Defensa (Sporting Gijón): uno de los puntos flojos, el lateral izquierdo.
10. Esteban Granero, Centrocampista (Real Madrid-Castilla): toque pero falta intensidad.
8. Javi García, Centrocampista (Real Madrid-Castilla) : fuerza y disparo desde lejos.
14. Adrián González, Centrocampista (Real Madrid-Castilla): talentoso pero novato todavia.
17. Gorka Elustondo, Centrocampista (Real Sociedad) : seriedad y recuperación.
15. Iriome González, Centrocampista (Tenerife) : desborde.
6. Mario Suárez, Centrocampista (Valladolid) : versión joven del nuevo Baraja (Valencia).
19. Marcos García , Centrocampista (Villarreal): zurdo, muy intenso y veloz.
11. Diego Capel , Centrocampista, (Sevilla B):el jugador mas creativo, especialista en el 1 contra 1
20. Sunny Stephen Centrocampista (Valencia): la sorpresa, un pulmón en el centro.
7. Toni Calvo , Delantero (FC Barcelona B): mucha velocidad.
18. Adrián López, Delantero (Deportivo): El delantero mas completo, le faltan minutos.
9. Alberto Bueno, Delantero (Real Madrid-Castilla): habilidoso y abre espacios a compañeros.
16. Juan Mata, Delantero (Valencia): puede jugar en banda o arriba, clave en este equipo.

En contra: es una de las selecciones mas jovenes del Mundial y a diferencia de selecciones como Argentina o Brasil pocos de nuestros jugadores tienen el protagonismo en Primera de las dos selecciones sudamericanas. Jugadores como Toni Calvo, Adrián López o Barragán no han jugado muchos minutos este año y puede que afecte a su confianza en el terreno de juego.

Iriome González a entrado en el equipo para cubrir la baja por lesión del jugador del FC Barcelona Jeffrén Suárez que era uno de los jugadores mas desequilibrantes en ataque, una baja importante ya que se trata de un jugador con muchos recursos y un juego parecido al de Leo Messi. Espero que no afecte tampoco la incertidumbre de donde jugaràn la proxima temporada jugadores como Adán, Javi Garcia, Granero, Marc Valiente, Toni Calvo, Alberto Bueno después del descenso de sus equipos.

Nos falta un referente o crack para momentos decisivos que marque la diferencia como tiene Argentina con el Kun Agüero, Mejico con Dos Santos o Usa con Freddy Adu.

A favor: Llevan tiempo jugando juntos y son una piña, el nivel de todos los jugadores es muy parejo y no se notan las rotaciones o posibles bajas por sanción o lesión a lo largo del campeonato. La defensa especialmente la pareja central son muy seguros y en la porteria contamos con el mejor portero del Mundial. Y hay jugadores con mucha presencia fisica como Barragàn, Piqué, Sunny o Javi Garcia para partidos que haga falta mas musculo.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Tu el que hauries de fer és treballar més i deixar-te de rucades de la selecció espanyola. Ja saps que no fareu mai res i no sé perquè us foteu tan pesats amb el Mundial, l'Eurocopa, els sub-20 i la mare que els va parir tots! Això de fer articles en castellà és un altre error monumental d'aquest blog. L'única cosa que ajuda és que puguin llegir-ho espanyols, generalment amb un perfil intel.lectual més aviat baix com els del diari MARCA, i et perjudiquin en la qualitat del teu blog. Una nota positiva és que la foto és molt ben trobada i estàs bastant bo. Només em queda desitjar-te molta sort en aquest nou repte. Bona nit!

Unknown ha dit...

I tú el que hauries de fer es deixar de tocar les pelotes amb la llengua que s'escriu. Si l'abelleix escriure en castellà per a arribar a un públic més extens es més que lógic ¿no creus?

Si els que miren el MARCA perjudiquen, el que tú fas que és?


-----------------------------


Continúa con el blog tiene muy buena pinta. :) Saludos