dimarts, 31 de juliol del 2007

EL NUEVO SIMAO


Simao Sabrosa no estuvo muy afortunado en su paso por el Barça. Llegó muy joven y con la difícil tarea de ocupar el sitio de Figo, demasiada presión para la joven perla lusa del momento.

Las cualidades de estos 2 jugadores són diferentes. Simao donde mejor rinde es jugando escorado en la banda izquierda, eso le permite sacar su mejor arma, el recorte hacia dentro para disparar con su pierna buena.
Cuenta de ello puede dar el Español en el gol que recibió de su parte en Montjuic, y característica que no pudo mostrar en el Barcelona ya que jugaba en la derecha.

Simao no tiene el uno contra uno de Luis Figo, pero lo suple con velocidad, y es un jugador más sacrificado en defensa que el crack del Inter.

Consolidado en el Benfica y la selección portuguesa, llega en plena madurez al Atlético y como uno de los fichajes estrella de la liga española.

Pero de quién quiero hablar, se encuentra en el filial del Atlético, es el "otro Simao", se llama Àxel Vizuete y tiene 24 años.

Es nuevo jugador colchonero después de rechazar varias ofertas de Segunda B y una importante de Segunda A.
Fichado procendente del Hospitalet, equipo catalán donde realizó la pasada temporada una magnífica campaña, solo ensombrecida por una lesión en la segunda vuelta.

Àxel podria ser conocido como "el chico de los filiales", ya que ha jugado en las categorias inferiores del Real Madrid, Español, Mallorca B y ahora le llega el turno en el club colchonero.

Igual que el extremo luso, destaca jugando por la izquierda para aprovechar su canvio de ritmo y hacer las diagonales hacia el centro. A parte de marcar goles, suele dar muchas asistencias, quién se aprovechó bien de esa virtud fue Felipe Sanchón que marcó 20 goles la pasada temporada, en las filas del Hospitalet.

Otra de sus especialidades es la de provocar penaltis, y faltas peligrosas cerca de la porteria contraria, gracias a su habilidad y velocidad con el balón en los pies.

Si por mala suerte se lesiona o sancionan al portugués Simao, ya saben, la solución está en el filial.

6 comentaris:

ignashevich ha dit...

Como cada verano, el Atlético se está moviendo bien dentro del mercado. Aunque cada año los resultados no son los deseados, creo que esta vez están dando en el clavo. El cambio Forlán-Torres creo que será muy beneficioso para los colchoneros, pues el uruguayano tiene más gol que el Niño. Aporta menos calidad, menos movilidad y menos fantasía, pero es un cañonero que le vendrá muy bien al atlético para desatascar partidos que antaño se le atragantaban hasta el final. El primer ejemplo de ello es fácil de encontrar: intertoto, partido lioso, 1-0 de Forlán y a otra cosa.

Por otro lado, los de Aguirre han apostado claramente por mejorar las bandas. Con Maxi recuperado de su lesión, la baja de Petrov era necesario (un enorme jugador pero con altibajos preocupantes en su juego). Luís García vuelve al primer equipo de nivel en el que triunfó (falta ver como evoluciona de una lesión que ya padeció hace unos años), Reyes aportará frescura y gol, pero al igual que Petrov su irregularidad puede desesperar a más de uno. Por último está Simao, un jugador que se fue de Barcelona con la vitola de joven promesa sobrevalorada y que vuelve con todos los honores, jugador importante con Portugal y clave en un Benfica que ha logrado grandes resultados en Europa y en Portugal (Superliga incluída). Y dicen que Riquelme está muy cerca. De ser así, esta temporada el Atlético sí que podría ser un digno aspirante a zona Champions y, quién sabe, si a pelear por cotas mayores.

@Teixi

La verdad es que últimamente tengo poco tiempo para dedicarle al blog las horas que necesita para ser digno de publicación. Dudé un tiempo con cerrarlo, pero cuando vuelva de las vacaciones pienso publicar al menos un par de artículos por semana. Sí o sí.

Salut

Moisés García ha dit...

Buen fichaje, buen fichaje.

Por cierto, ayer fue presentado Reyes y me cuesta de creer la recibida que tuvo, entre abucheos.

Por cierto, vuelve La Pizarra de Capello!

Un saludo!

Giorgio ha dit...

simao y figo son incomparables, sabrosa está mil yeguas por detrás del que fue durante muchos años el mejor extremo du mundo! pero bueno, no resta!
saludos

Ángel Velasco ha dit...

Vuelvo a escribir en la Linterna de Velasco.

Un saludo.te añado a mis links

Anònim ha dit...

Tens tota la rao.

Jo tmb tin un blog de futbol sheva7futbol.blogspot.com

T'hi espero per comentar més noticies.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dit...

Simao me parece un fichaje muy acertado. Llega en el mejor momento de su carrera deportiva.

No conocí a Axel para el filial. Espero que sea tan bueno como dices. El At.Madrid "B" necesita muchos refuerzos tras su pésima campaña anterior